Envolviendo ilusiones 3ª edición

Tudela, diciembre de 2015

El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Queiles, concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por la empresa Avanvida,    llevó a cabo por primera vez la actividad ENVOLVIENDO ILUSIONES en diciembre de 2013.

Se trata de un acto de carácter altruista,    organizado  por personas usuarias del CRPS, que pretende mejorar e incrementar la implicación de estas personas en nuestra comunidad,   proporcionando  oportunidades para el desempeño de  roles significativos  que ayuden a cambiar  la visión que se tiene de nuestro colectivo.

Este año,   por su gran aceptación,  y el  amplio interés social y de participación ciudadana que ha tenido los dos últimos años, celebraremos la tercera edición.

Envolviendo Ilusiones consiste en ofrecer gratuitamente  el envoltorio de los regalos que se hayan adquirido para esta época navideña,  con el fin de que,  por sencillo que sea el objeto en cuestión, quien lo perciba reciba algo especial, lleno de ilusión.  

  1. ¿Por qué continuar con Envolviendo Ilusiones?   Nos parece precioso el hecho de participar en un proceso en el que una persona piensa en otra para hacerle un regalo y poder aportar nuestro granito de arena antes de que llegue a su destinatario.   Un regalo siempre hace ilusión, a los niños y a los no tan niños, a todo el mundo.
  2. ¿Quién puede acudir?  Toda persona que tenga un regalo para envolver.  Sólo tiene que traerlo.  Nosotros/as lo envolvemos con ilusión y una sonrisa…  el papel, por supuesto, también lo ponemos.  Hemos recibido material de comercios y entidades que de forma altruista desean participar.
  3. ¿Cuál es el objetivo?  Principalmente ayudar a las personas en estos tiempos de crisis, aportando nuestra ayuda en este proceso mágico de regalar.   Además, esta es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor que se realiza en el CRPS Queiles, facilitándoles una visión real y positiva de las personas con trastorno mental.
  4. ¿Dónde, qué días y a qué hora?  Del 21 al 24 de diciembre en horario de 10:00 a 13:30 horas  en La Casa del Reloj, sita en la Plaza de Los Fueros. 
  5. Novedades en esta 3ª edición.  
  6. Colaboración  del Ayuntamiento de Tudela (cesión de La Casa del Reloj)
  7. Colaboración de asociaciones de comerciantes de Tudela  (difusión de la actividad)
  8. Colaboración de personas voluntarias, alumnos y alumnas  del Colegio San Francisco Javier de Tudela  (desarrollo de la actividad)
  9. Colaboración del Grupo Vocal Shinjiru (interpretación  villancico el día 23 de Diciembre)
  10. Espacio infantil “Diversidad: iguales pero diferentes” donde los/as niños/as que se acerquen podrán participar elaborando detalles navideños para nuestro árbol de ilusiones.
  11. Participación en la decoración del árbol de Navidad del Ayuntamiento con réplicas de los envoltorios que se realizarán durante el evento “Envolviendo Ilusiones”.

    Todas las entidades colaboradoras lo hacen de manera desinteresada para esta  actividad tan llena de emoción y buenos deseos.