En el Centro Queiles hemos desarrollado durante la primera quincena de junio, una actividad de jardinería enmarcada en “compartiendo destrezas”; acciones donde una persona experta comparte sus conocimientos con el resto de participantes.
Esta iniciativa surgió como respuesta al interés mostrado por las personas usuarias hacia el cuidado de las plantas, así como el deseo de compartir momentos de convivencia y compañerismo con las personas mayores residentes en la Real Casa de Misericordia, en Tudela.
En esta visita nos guiaron José Ángel, Leo, Vero y Patricia, con quienes pasamos un rato muy agradable mientras nos enseñaban la viña y el huerto urbano.
La experiencia ha resultado muy positiva. Compartimos experiencias, resolvimos dudas, aprendimos muchos trucos acerca de las plantas, y también enriquecimos nuestros jardines con nuevas variedades gracias al intercambio de esquejes. En definitiva, gracias por darnos la oportunidad de conoceros.
Acogemos con ilusión la oportunidad que nos han ofrecido desde la Real Casa de Misericordia de iniciar una colaboración para mantener el cuidado de plantas y zonas verdes de sus instalaciones, que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias con las personas mayores.