El pasado año, desde el Centro Queiles colaboramos con el grupo de teatro escolar Valle del Ebro, en la obra de teatro “Caídos del cielo”. Esta es una obra que pretende visibilizar los problemas de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde este centro, dos personas participaron en el proyecto: una persona aficionada al teatro mediante una grabación en la que contaba su historia de vida, y otra persona con su testimonio escrito.

Este año, nos comunican que han obtenido el Primer Premio en la Comunidad Foral de Navarra por esta obra en la 18ª Edición de los Premios Buero del Teatro Joven, un concurso nacional en el que cada año participan más de 350 grupos de teatro, y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

Tras el fallo del jurado, la obra ha sido galardonada también con uno de los tres premios nacionales, algo que nos llena de orgullo.

Os dejamos con el reconocimiento de la persona creadora de la obra, Paloma Pedrero, y que tanta ilusión nos hace recibir: “Es un premio con un sabor de boca excelente pues no es sólo nuestro sino de las entidades que habéis colaborado en él y que nos habéis ayudado muchísimo a enfocar un tema del que todos éramos desconocedores. Así que ENHORABUENA también a vosotros”.