Desde el Equipo “Tod@s Sumamos” queríamos este año celebrar de un modo especial el Día del Libro, con una iniciativa que animara a la lectura, a través de una actividad dirigida a toda la comunidad.

Se nos ocurrió que la mejor manera de celebrarlo era elaborando desde los talleres manuales del Centro diferentes formatos de marcapáginas que recogieran la pluralidad y la diferencia, aprovechando restos de papel y cartulinas, para donarlos después a la Biblioteca Pública de nuestra ciudad. De este modo, cualquier persona que acudiera allí tendría la posibilidad de hacerse con uno de ellos.

Contactamos con la Biblioteca y les trasladamos nuestra idea, que fue recibida con entusiasmo por lo novedoso de la propuesta. El pasado 23 de abril acudimos a hacerles entrega de los 270 marcapáginas que habíamos preparado. Colocamos un pequeño stand con un cartel del Día del Libro, las cajas con los marcapáginas y cartelería identificativa del centro.

Se entregarán durante los próximos días, y esperamos a través de nuestra iniciativa animar a la lectura a muchas personas y darnos a conocer un poco más.