Desde las acciones de responsabilidad social que vienen realizando en el Equipo “Todos y Todas Sumamos”, les pareció importante organizar una charla informativa para concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje.

El pasado jueves 26 de octubre contamos con la visita de Daniel, educador ambiental de la mancomunidad de residuos de la Ribera, que nos habló sobre la importancia de reciclar, y del impacto que tiene no hacerlo en nuestro medio ambiente.

Nos vino muy bien recordar el uso de cada uno de los ocho tipos de contenedores que existen actualmente, e hicimos una práctica donde teníamos que decidir en qué contenedor depositaríamos cada residuo.

Nos explicó el funcionamiento de las diferentes plantas que hay dentro de la planta de recepción y tratamiento de residuos “El culebrete”, de Tudela, y además nos trajo varios contenedores de reciclaje para colocar, y poder hacer más fácil el reciclaje dentro del centro.

Agradecemos a Daniel su visita, ya que ayer aprendimos que reciclar no es nuestra obligación, sino nuestra responsabilidad.