La jornada se celebrará el 30 de noviembre.

Está organizada por Fundación Mejorando Cada Día, Asociación Mejorana, Perro Verde-Fundación Iddeas y UNED Tudela. Colaboran Avanvida y Gobierno de Navarra. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela.

En España, en Salud Mental, existe una nueva figura profesional: el Agente de Apoyo Mutuo, avalada por experiencias internacionales que demuestran su funcionalidad y resultados en los procesos de Recuperación de las personas con sufrimiento psicosocial.

El papel del Agente de Apoyo Mutuo en Salud Mental es ofrecer a la persona receptora un espacio de escucha, comprensión, empatía y esperanza. Se trata de una escucha sin juicios, desde la propia experiencia, para ayudar y apoyar a quien está viviendo experiencias similares.

Como figura recién incorporada en el marco profesional presenta todavía un camino a recorrer. Un camino de esperanza, no exento de dificultades.

En esta jornada, se presentará la experiencia de dos personas formadas en Apoyo Mutuo, en diferente situación. Se tratarán temas como la profesionalización de la figura, sus funciones, dificultades, beneficios. En definitiva, el nuevo papel que cumple en el panorama de la Salud Mental.

La actividad podrá seguirse, tanto PRESENCIALMENTE (plazas limitadas) como a través de INTERNET (en directo o en diferido).